[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los tres auxiliares de Policía Local ya han empezado a desarrollar sus servicios

Los auxiliares seleccionados prestarán sus servicios durante los próximos cuatro meses

Publicado el 28/06/2016

Los tres auxiliares de policía local contratados por el Ayuntamiento de Llanera para trabajar durante los próximos cuatro meses, comenzaron ayer a desarrollar su labor. Los agentes han sido contratados como funcionarios interinos, con carácter temporal.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento pretende reforzar la plantilla de la Policía Local, formada actualmente por sólo cinco agentes, durante los meses de verano en los cuales se celebran eventos con gran poder de atracción de visitantes, como la fiesta de los Exconxuraos, el Concurso Regional de Ganado Vacuno y la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA), así como numerosas romerías y fiestas en las distintas parroquias del concejo.

El primer evento en el que participarán los tres auxiliares de policía será los Exconxuraos, que comienzan el próximo viernes 1 de julio. Este refuerzo de la policía local se suma al operativo de seguridad que se despliega los tres días de Exconxuraos, y en el que además de la policía local, también participan Guardia Civil, Protección Civil. Cruz Roja, Emergencias del 112 y seguridad privada.

La seguridad en los Exconxuraos, y en el resto de eventos municipales, es un aspecto básico. Así se transmitió en la reunión celebrada la semana pasada para coordinar los últimos aspectos del dispositivo de seguridad que se celebrará durante Exconxuraos. Un dispositivo que contribuirá a que todos los que acudan ese fin de semana al recinto puedan disfrutar de las distintas actividades programadas y evitar que se produzcan incidentes.