El Parque Tecnológico cumple 25 años en Llanera

Publicado el 29/06/2016
El tapin El Parque Tecnológico cumple 25 años en Llanera

El pasado martes 28 de junio el Parque Tecnológico, ubicado en el concejo de Llanera, cumplió 25 años. La jornada comenzó con una exposición instalada en el local anexo a la cafetería CentroElena, donde se ofreció un recorrido por las distintas etapas del parque y se incluyeron diversos elementos cedidos por las empresas que están allí instaladas. Después se realizó una jornada de puertas abiertas por cuatro empresas que fueron: Gurpo Envira, Asac Comunicaciones, Otoibérica y Normagrup Tecnology.

El punto final lo puso la conferencia que se desarrolló en el salón de actos del CEEI denominada “Creatividad e innovación para conquistar a tus clientes”, donde intervinieron los siguientes ponentes: Tito Rodríguez de la empresa Ceo de Neozink Marketing no Convencional y José Ángel Barrera Director creativo Ejecutivo en Arrontes y Barrera.

La clausura del evento la realizó el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que recordó la importancia del Parque no sólo par Asturias, sino también para Llanera, además apostó por su crecimiento tanto en el espacio como en el número de empresa, “El Parque Tecnológico es una isla de conocimiento y desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de que se ubique en el concejo. El parque es un generador de empleo y de actividad económica para el concejo, Llanera es el único concejo que cuenta con más puestos de trabajo que habitantes, esperamos seguir reduciendo el paro, que en este momento afecta a 1.055 personas, y pensamos que esta es la línea que se debe seguir que es la de aumentar el espacio y las empresas”, destacó.

Por su el director general de Minería y Energía del Principado, Isaac Pola, comentó que el Parque Tecnológico de Asturias constituye “un espacio clave para impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación de las empresas asturianas”. Además animó a las empresas a incrementar sus esfuerzos para innovar sus procesos y productos, y se refierió a los servicios que las entidades de promoción económica prestan a las firmas instaladas en el complejo. “Se ofrece un servicio integral que abarca la fase emprendedora, los apoyos a la financiación de proyectos, las participaciones en capital, la dotación de infraestructuras y los procesos de internacionalización, lo que genera unas sinergias importantes en beneficio de las empresas”, aseguró.

La directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), Eva Pando, explicó las características técnicas que rodean la instalación y a las personas “que imprimieron al proyecto tanto el rigor técnico como la pasión y emoción de quien se sabe protagonista de un proyecto singular”, en alusión a los responsables técnicos del proyecto y al primer empresario, Adolfo Pisa, de CEYD Técnica.