[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los ganaderos se reunieron con el alcalde para concretar cuestiones del Concurso de Ganado

Publicado el 30/06/2016
El tapin Los ganaderos se reunieron con el alcalde para concretar cuestiones del Concurso de GanadoGerardo Sanz en el Concurso de Ganado de 2015

A petición del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, los ganaderos se reunieron con él para concretar y presentarle diferentes propuestas sobre la edición número cuarenta y dos del Concurso de Ganado, que se celebrarán los días 12,13, 14 y 15 de agosto en el recinto ferial de Llanera.

La primera de las medidas será la incorporación de un juez internacional, para juzgar a las vacas de la raza frisona, con el objetivo de aporta mar prestigio al certamen y buscando la imparcialidad. Una de las peticiones de los ganaderos era que se subieran las dietas, para los animales de la raza Asturiana de los Valles aptitud normal y Doble Gruppa, ya que en otros concursos como el de Avilés y Pola de Siero son algo superiores. Sanz les comentó que por el momento no se subirán las dietas y que se hablará de ello el año que viene.

Otra de las novedades será la colocación de gradas, para que el público asistente pueda disfrutar de las calificaciones y del arrastre de bueyes. Aumentarán los premios en dos más, ya que se dará un premio a la campeona y otro a la subcampeona de vaca joven  en lactancia.