[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ayuntamiento de Llanera y Cruz Roja refuerzan su colaboración para Exconxuraos

Se distribuirán 600 alcoholímetros desechables de 1 solo uso y se buscará sensibilizar a los jóvenes sobre las adicciones y efectos del alcohol

Publicado el 01/07/2016

Dentro del dispositivo organizado por Cruz Roja para la cobertura del evento de los Exconxuraos, y gracias a la financiación del Plan de Drogas del Principado de Asturias, se procederá a realizar una actividad de sensibilización sobre adicciones, especialmente dirigida a los jóvenes. 

A través de la actividad intentaremos:

-Sensibilizar a los jóvenes sobre las adicciones y en especial sobre los efectos del alcohol.

-Generar una cultura de prevención de accidentes distribuyendo 600 alcoholímetros desechables de 1 solo uso.

La actividad tendrá lugar las noches del viernes y el sábado en el recinto ferial donde se desarrolla la fiesta y está sufragada por Cruz Roja y el Plan de Drogas del Principado de Asturias en su totalidad.

Esta medida viene a reforzar la colaboración que ya mantiene el Ayuntamiento de Llanera con Cruz Roja con motivo del dispositivo de seguridad que se organiza para la fiesta. Cruz Roja, junto a Emergencias del 112, Protección Civil, seguridad privada, Guardia Civil y Policía Local formarán el dispositivo de seguridad que funcionará durante los tres días en los que se desarrollen los Exconxuraos