[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El programa “Leader” de la Comarca del Centro de Asturias Periurbano recibirá 3,2 millones hasta el año 2022

Publicado el 06/07/2016
El tapin El programa “Leader” de la Comarca del Centro de Asturias Periurbano recibirá 3,2 millones hasta el año 2022

La Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP) se reunió ayer martes en Candás para aprobar las cuentas anuales del año 2015 y dar cuenta de la situación actual en la que se encuentra la puesta en marcha del programa Leader.

El programa “Leader” de la comarca del Centro de Asturias Periurbano recibirá 3,2 millones hasta el año 2022 distribuido en convocatorias anuales para el apoyo de proyectos empresariales y de nuevos emprendedores que se enmarquen en algunas de las siguientes medidas: inversiones en explotaciones agrícolas, ayudas a industrias agrarias, proyectos para el establecimiento de sistemas agroforestales, la puesta en marcha de actividades no agrícolas en las zonas rurales (ticket del autónomo) y, por último, ayudas para inversiones a la creación y desarrollo de actividades no agrícolas.

También se podrán apoyar iniciativas promovidas por las entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que vayan dirigidas a la puesta en marcha de acciones para la formación profesional y adquisición de capacidades, inversiones en energías renovables y ahorro energético, infraestructuras de banda ancha, servicios básicos para la población rural como ocio y cultura, infraestructuras turísticas y la mejora del patrimonio cultural y natural.

Los alcaldes de los Ayuntamientos de Carreño, Corvera, Gozón y Llanera que forman para de la Asociación para el Desarrollo Integrado del Cabo Peñas (ADICAP), y que preside la alcaldesa de Carreño Dª Amelia Fernández López, confían que tras la firma del convenio de colaboración suscrito entre los onces grupos de desarrollo rural de Asturias y el Principado de Asturias, el pasado 31 de mayo, la convocatoria para solicitar ayudas al nuevo programa Leader pueda ponerse en marcha antes de finalizar el verano. Para ello, está pendiente que el Principado de Asturias publique en el BOPA las bases reguladoras de la concesión de ayudas y que inicie la tramitación de la convocatoria de ayudas para su publicación.