[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Semilleros de Bonielles lleva 22 años ofreciendo sus productos desde Llanera

Publicado el 13/07/2016
El tapin Semilleros de Bonielles lleva 22 años ofreciendo sus productos desde Llanera

La empresa llanerense Semilleros de Bonielles lleva 22 años ofreciendo sus productos a toda Asturias desde Llanera. Esta es una pequeña empresa familiar, que cuenta con tres trabajadores y 6.000 metros cuadrados de invernaderos. En total son 10 invernaderos ubicados detrás de la iglesia de Bonielles, que pueden verse desde la carretera.

En un principio la empresa se dedicaba a plantar lechuga, tomates y todo tipo de plantas para venderlos a Mercasturias y diversas fruterías en la región. Pero fue hace diez años cuando se limitaron a vender la semilla de estas plantas y se centraron en los las mejoras hortofrutícolas y principalmente en los árboles frutales, para los pequeños agricultores que quieran colocarlos en sus fincas. El 95% de su producción lo venden a tiendas especializadas del sector en toda Asturias, aunque también atienden a clientes interesados que se pasen por los invernaderos.

Los árboles frutales que comercializan son de todo tipo, incluso cuentan con tropicales, pero los que más se venden son los de manzana de sidra, dentro de las semillas las más demandadas son las de lechuga, el tomate y el pimiento.

Las crisis les afectó como al resto de sectores, pero se fue salvando ya que mucha gente optó por plantar en sus huertas semillas de berzas o lechugas, que en Asturias crecen sin falta de mucho cuidado y les ayudó a sobrevivir. En este momento, Semilleros de Bonielles está apostando por los frutales injertados por ellos mismos, sobre todo de manzanas. Las compras se animan en la primavera, ya que es cuando llega el buen tiempo.