[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Arlós festeja su último día de fiestas con la procesión y la carrera de burros

Publicado el 25/07/2016
El tapin Arlós festeja su último día de fiestas con la procesión y la carrera de burros

La parroquia llanerense de Arlós pone punto y final a sus fiestas patronales con la misa solemne en la iglesia de la localidad, que fue cantada por la Coralina de Santa Cruz y oficiada por el cura Valentín Castelao. Tras la misa tuvo lugar la tradicional procesión alrededor del templo con la imagen de Santiago Apóstol, además este año una de las personas que portó la imagen fue el exalcalde, José Avelino Sánchez, y también participaron la Teniente Alcalde, Pilar Fernández, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el edil popular Silverio Argüelles.

Tras el acto religioso comenzó en el prado de la fiesta la carrera de burros, mientras se realizaba la sesión vermut en la carpa. Los participantes completaron una gymkana donde tuvieron que comer una milhoja, beber de una botella de agua sin usar las manos y explotar varios globos. Fueron muchas las personas, que no quisieron perderse el evento y acudieron a la celebración. La directiva aseguró que los días que más gente asistió fueron el miércoles con la actuación de la orquesta gallega Panorama y el sábado.