[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Gerardo Sanz asegura que la  Revista Perxuraos es un referente en el concejo

“No es una publicación que salga como un experimento para ver que tal, sino que va más allá gracias al apoyo de los lectores, lo que la hace una revista que se consagra año tras año”

Publicado el 29/07/2016
El tapin Gerardo Sanz asegura que la  Revista Perxuraos es un referente en el concejo

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, destacó la gran labor realizada a lo largo de estos cinco años por la Asociación Cultural Perxuraos, publicando de manera anual su revista que se ha consolidado y es un referente en el concejo. “No es una publicación que salga como un experimento para ver que tal, sino que va más allá gracias al apoyo de los lectores, lo que la hace una revista que se consagra año tras año. Es una revista asentada y que necesita el apoyo de sus lectores para ver la luz”, comentó.

El regidor aseguró que este ejemplar cuenta con la colaboración de ocho escritores, cuatro de ellos catedráticos de la Universidad de Oviedo y que residen fuera del concejo, como es el caso de José Alba, el experto en economía, con el que compartió unas charlas hace 20 años. También resaltó la gran labor de investigación de los articulistas locales como son: Chema Martínez, Alfredo Rodríguez y Abel González, “conozco todo el trabajo que estos artículos tiene, y no son producto del copia/pega de Internet, sino que sus escritores se han tenido que formar buscando en los archivos y hablando con los vecinos, de los que han sacado fotos e información”, relató.

Sanz comentó que la revista cuenta con 200 páginas donde se recoge la cultura de Llanera y por eso pide a los lectores que lo apoyen comprando los ejemplares, “en estas páginas podemos reconocer a gente del concejo, incluso a nuestros familiares y vecinos, como recomendación al colectivo es que el año que viene dejen hablar a los ocho articulistas y esperamos que desde mañana sigan trabajando para que en julio de 2017 se publique el número seis de la revista”, concluyó.