[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los llanerenses consideran la Revista Perxuraos como propia

Publicado el 29/07/2016
El tapin Los llanerenses consideran la Revista Perxuraos como propiaJosé Manuel García, Rubén García y Maite Álvarez

Fueron muchos los vecinos de Llanera que acudieron el pasado jueves 28 de julio a la presentación de la revista Perxuraos, en el Restaurante Peña Mea, donde se ponía a la venta por primera vez la edición número cinco.

Uno de los asistentes a la presentación de todas las ediciones es José Manuel García “Pocholo”, “este es uno de los actos culturales anuales a lo que se debe acudir para conocer más del concejo, además la revista es un referente de la cultura de Llanera, ya que todos los artículos son muy interesante, como el de la iglesia de Villardeveyo o el del ciclismo en Llanera, con el que se descubre que el Arrollo de Cayés fue la localidad más importante en la producción de estos deportistas”, destacó.

Otros de los asistentes fueron el matrimonio formado por Maite Álvarez y Rubén García, que acudieron por segunda vez a una de las presentaciones de la revista Perxuraos. “Nos invitó Ramón Rodríguez, pero estamos muy vinculados a la cultura del concejo y participamos e intentamos acudir a todos los eventos que podemos”, aseguraron.

En la presentación estuvieron presentes articulistas de otras ediciones como es el caso de  José Manuel Fernández «Lolín», que escribió en el primer número sobre la fábrica de explosivos y el barrio de Coruño. “El ejemplar es muy importante para los vecinos de Llanera porque se muestran fotos y documentos de gente del concejo. Puede colaborar en todo lo que me pidieron algunos articulistas como Abel González y Chema Martínez, que me llamaron para pedirme datos”, apuntó. Otro de los articulistas de anteriores ejemplares fue José María Méndez, en cuyo texto hablaba de la toponimia de Cayés, resaltó el trabajo realizado por Abel en su recorrido por el mundo del ciclismo, además del que versa sobre el pleito del puente de Cayés y el de las escuelas.

Serafín Villanueva y Juan Rodríguez acudieron este año por primera vez a la presentación y destacaron su importancia cultural, ya que son informaciones que no se pueden encontrar fácilmente y les permiten conocer el concejo en profundidad, a través de sus páginas.