[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El grupo parlamentario del PSOE considera que se están dando los pasos adecuados para la construcción de la Variante de Cayés en el 2017

Publicado el 03/08/2016
El tapin El grupo parlamentario del PSOE considera que se están dando los pasos adecuados para la construcción de la Variante de Cayés en el 2017

El diputado regional Marcelino Líndez, junto con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y varios miembros de los grupos parlamentario y municipal se reunieron con la Asociación de Vecinos de Cayés, para darles su apoyo en cuanto a la construcción de la Variante para el 2017.

Líndez aseguró que esta es una reivindicación histórica a la que no es fácil dar solución porque afecta a dos municipios. “Pienso que se va por el buen camino, porque hace unos días se publicó en el BOPA el anuncio de licitación de la ampliación del estudio informativo y el de impacto ambiental en cuanto a las diferentes alternativas, para dar una solución definitiva”, recordó. El diputado comentó que una vez que se acaben los trámites se necesitarán unos recursos y para eso es necesario contar con unos presupuestos, “casi todas las fuerzas políticas son coparticipes de la reivindicación, pero hace falta un compromiso con los presupuestos regionales y la experiencia que tenemos dista bastante de este compromiso, no sólo con este proyecto sino con otros muchos. Cada fuerza política se retratará a la hora de tratar de defender los proyectos trasladándolo en la defensa de los presupuestos”, apuntó.

Líndez comentó que el alcalde está comprometido con el proyecto y lo ha expuesto al grupo parlamentario en varias ocasiones. Sanz destacó que este es un compromiso con los vecinos de Cayés que adquirieron antes de las elecciones y consideran que en este año se han ido dando pasos para conseguir la Variante. “Mi trabajo es exigir que no se pare nada y que se vayan haciendo las cosas por orden. Seguimos defendiendo la posibilidad y necesidad, hay tres posibilidades y apostamos por la más barata, que es la paralela a las vías del tren. El trabajo de la asociación de vecinos es muy importante para conseguir la solución, además es muy inteligente el reunirse antes de que se elaboren los presupuestos con todos los grupos parlamentarios, para que apoyen en los presupuestos la solución al problema”, concluyó.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, Luis Álvarez, a la pregunta del Tapín sobre la posibilidad de reunirse a la vez con los representantes de todos partidos para llegar a un compromiso firme respondió que se barajaron todas las posibilidades, pero se optó por reunirse con todos de manera individual para conseguir su apoyo a la hora de destinar una partida para la construcción de la Variante.