[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Agrupación y una representación del Grupo Parlamentario Socialista se reunieron con la asociación Llanera Sin Barreras

Publicado el 04/08/2016
El tapin La Agrupación y una representación del Grupo Parlamentario Socialista se reunieron con la asociación Llanera Sin Barreras
 

En la tarde de ayer la Agrupación Socialista de Llanera, encabezada por su secretario general y alcalde, Gerardo Sanz, mantuvo un encuentro con la asociación Llanera Sin Barreras, en la cual también estuvieron presentes los diputados regionales, Marcelino Marcos Líndez, Elsa Pérez y Dolores Campillo, además de Juan Majada presidente del colectivo de discapacitados y varios de los integrantes de la directiva de ese colectivo.

En el transcurso de la misma, la asociación transmitió a los presentes la buena relación que viene manteniendo con el equipo de gobierno municipal, traducida en el trabajo conjunto en algunos proyectos, y agradeció la buena predisposición a la hora de afrontar la problemática de este colectivo en lo que a barreras arquitectónicas se refiere.

Majada transmitió al alcalde la petición de contar con un local adaptado para sus reuniones, la creación de una comisión de barreras, el establecimiento de una partida presupuestaria concreta para la eliminación de barreras, y el incentivo a los establecimientos hosteleros y comerciales para que lleven a cabo obras de adaptación a las personas con movilidad reducida, entre otras.

Gerardo Sanz, por su parte, aseguró que era conocedor de la problemática, especialmente después de que una integrante de la asociación, lo guiara por Lugo población especialmente compleja para las personas con problemas de movilidad. Asimismo, aseguró que para mejorar la situación se está elaborando un Plan de Movilidad tanto para Posada como para Lugo para ir haciendo obras de mejora todos los años.