[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cicero asegura que era conocedor desde hace dos años del problema de inseguridad ciudadana de Lugo de Llanera

El portavoz considera que este es un problema enquistado y no se puede culpar a un grupo de personas, ni generalizar

Publicado el 10/08/2016
El tapin Cicero asegura que era conocedor desde hace dos años del problema de inseguridad ciudadana de Lugo de LlaneraAlfonso Cicero

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, aseguró que era conocedor del problema de la inseguridad ciudadana que se vive en Lugo de Llanera y que fue denunciado por una madre de la localidad en El Tapín, que por miedo decidió no dar su nombre. “Hace algo más de un año y medio me reuní con la Asociación de Vecinos Cafamilu y ya hablamos sobre el tema, la solución sería incrementar el número de agentes de la policía local pero estamos atados por la ley de estabilidad presupuestaria”, aseguró.

Cicero considera que este es un tema complicado de solucionar, porque la policía y la Guardia Civil no pueden ir identificando a los agresores si no existen denuncias previas. “Considero que se debe realizar una labor educativa, porque es la base para poner fin a estas situaciones. Este es un problema mayor, pero no podemos mandar a la policía en caliente”, apuntó. El portavoz aseguró que este es un problema enquistado y no se puede culpar a un grupo de personas, ni generalizar porque tal vez acaben pagando las consecuencias personas que no tienen culpa de nada.