[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Miguel Lago aseguró que se están planteando tomar medidas en los accesos a las fiestas de Lugo de Llanera que comenzarán el 18 de agosto

“Tengo problemas a la hora de repartir allí los libros de fiestas, porque nadie quiere hacerlo por miedo”

Publicado el 11/08/2016
El tapin Miguel Lago aseguró que se están planteando tomar medidas en los accesos a las fiestas de Lugo de Llanera que comenzarán el 18 de agostoEntrada al prao de la fiesta de Lugo

El presidente de la Asociación Amigos de Lugo de Llanera, Miguel Lago, aseguró que el colectivo se está planteando tomar medidas en los accesos a las fiestas que comenzarán el 18 de agosto, con el parchís, ante la situación de inseguridad. “Tengo conocimiento de este problema desde hace dos años, cuando me comenzaron a contar los robos y agresiones que sufrían los menores de la localidad. Esto sucede desde la llegada de dos familias a las Casas de Villa”, apuntó Lago.  Con el control de los accesos lo que quiere el colectivo es que los vecinos puedan pasar tranquilamente.

El presidente comentó que estas familias suelen insultar a las personas que pasan por delante de sus casas y siempre están armando ruido, “tengo problemas a la hora de repartir allí los libros de fiestas, porque nadie quiere hacerlo por miedo”, aseguró. Lago comentó que desde hace dos años de manera casi diaria parecen bajos forzados o reventados y muchos vecinos optan por no denunciar para que no se tomen represarías contra ellos. “Esto mismo sucedió hace 15 años con varias familias que ocuparon los terrenos de Salamarca, pero desde que se fueron no me acuerdo de una época tan conflictiva como la que estamos viviendo ahora”, reconoció.