[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ignacio Gallo aseguró que los ciudadanos viven en una situación de desamparo con respecto a la seguridad

“Todos sabemos quiénes son los responsables, pero la justicia brilla por su ausencia”

Publicado el 11/08/2016

El párroco de Lugo de Llanera, Ignacio Gallo, aseguró que en este momento los vecinos sufren una situación total de desamparo con respecto a la seguridad y lleva años reclamando al Ayuntamiento de Llanera y las fuerzas de seguridad que tomen medidas en el asunto. “Todos sabemos quiénes son los responsables, pero la justicia brilla por su ausencia”, destacó.

Gallo comentó que a lo largo de los años se han sucedido diferentes robos en la iglesia, la sacristía, su vivienda y el local de Cáritas. “El último robo tuvo lugar hace unos días cuando unos chavales se llevaron el cepo que tenemos a la entrada del templo y yo mismo les vi. Varias veces intentaron forzar la puerta del local de Cáritas, además de llevarse bolsas de ropa y comida”, reconoció. Esto unido a los actos vandálicos como las pintadas de las puertas o que se destrocen los árboles.

 “La Guardia Civil es la que mejor gestiona estás situaciones, pero está atada por la ley. Nosotros estamos en juicio con las últimas personas que entraron a robar en la sacristía”, comentó el sacerdote.