[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El teatro costumbrista protagonista de la programación del mes de septiembre

La Plaza de La Habana acogerá dos espectáculos. Los días 9 y 10 de septiembre.

Publicado el 01/09/2016

 Dentro de la programación regular de teatro que se desarrolla desde la concejalía de Cultura, el mes de septiembre estará dedicado a la puesta en escena de sendos textos de teatro costumbrista asturiano. En ambos casos, las representaciones se llevarán a cabo en el Espacio Escénico Plaza de La Habana, el viernes 9 y el sábado 10, a las ocho de la tarde. Estas representaciones se enmarcan dentro de la Muestra 2016 de Teatro Amateur del Principado de Asturias, y ambas están dirigidas a un público familiar.

 La primera de las dos funciones, la del viernes 9, correrá a cargo del grupo Traslluz, que pondrá en escena la obra El viudu alegre, de Carmen Duarte. La historia narra las peripecias de un matrimonio cuando la protagonista recibe la noticia de su próximo fallecimiento, momento en el cual decide buscarle una nueva mujer para su marido, lo que terminará desencadenando toda suerte de divertidas y chocantes peripecias.

 Al día siguiente será la Compañía Rosario Trabanco, la que se suba a las tablas de Posada para ofrecer el público un texto original de José Ramón Oliva, como es L’atracu. La historia se desarrolla en el interior de una sucursal bancaria con atracador de por medio, lo que va a generar situaciones de tensión pero, sobre todo, divertidas.