[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


11ª Reunión anual en “El Camín de la Cruciada”

Publicado el 05/09/2016
El tapin 11ª Reunión anual en “El Camín de la Cruciada”

Como es habitual desde hace ya 11 años consecutivos, los vecinos del “Camín de la Cruciada”, en Tuernes el Pequeñu, celebraron el 4 de septiembre pasado su comida anual concentrándose casi 40 personas entre las habituales familias del camín y oriundos ya desperdigados por otras localidades, pero ligados por estrictos lazos de vecindad o familia. 

En la presente ocasión, inauguraron un entoldado diseñado y confeccionado expresamente para estas reuniones, bajo el cual se dio buena cuenta de un abundante surtido de guisos y postres caseros, empanadas, tortillas…, sidra y vino, disfrutando de una jornada festiva en camaradería vecinal, prolongada hasta la medianoche, con la que se da por terminado “el verano”. 

Entre los temas de conversación surgidos , no podía faltar el referente a la “Fuente Valle”, congratulándose de que en la misma ya luzca la placa conmemorativa de su rehabilitación, demandada en la reunión del pasado año y ya colocada por el Ayuntamiento en diciembre.  Los vecinos, que siguen desarrollando con frecuencia en plan sextaferia tareas de limpieza y embellecimiento floral de la fuente, confían en que las ideas de los actuales munícipes sobre un posible dragado del río, un muro de contención u otra solución viable, puedan evitar las consecuencias de las riadas del invierno, y se evite el que la fuente sistemáticamente quede sepultada por dichas crecidas y con ello se deteriore la obra rehabilitadora hasta ahora realizada. Con ello se conseguiría que un testimonio de la vida rural de la zona, permanezca en el futuro en las mismas buenas condiciones de disfrute comunitario que tuvo hasta décadas aún muy recientes.