[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El grupo de participación infantil y adolescente de Llanera reanuda sus sesiones este sábado

Publicado el 14/09/2016

El Plan Municipal de Infancia de Llanera continúa en marcha. Este sábado 17 de septiembre, a las 16.30 horas en la Casa Municipal de Cultura de Lugo, el Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera, constituido el pasado mes de abril, reanuda sus sesiones. El grupo, integrado por niños y niñas del municipio de entre 9 y 14 años, continuará desarrollando actividades y aportando ideas sobre cómo quieren que sea Llanera, cómo mejorar el concejo y sobre todo, aportar esa visión infantil en el futuro desarrollo del municipio. El grupo ha venido desarrollando sesiones desde el pasado mes de abril hasta el mes de junio. Iniciado el nuevo curso escolar, el grupo reanuda también sus sesiones para seguir poniendo en práctica distintas dinámicas de trabajo.

El Grupo de Participación Infantil y Adolescente, pieza clave para la elaboración del Plan Municipal de Infancia, sigue abierto, por lo que, los niños y niñas de 9 a 14 años que lo deseen, pueden acudir a la sesión del próximo sábado.

Hay que recordar que Llanera presentó su candidatura a la obtención del reconocimiento de Ciudades Amiga de la Infancia.  El próximo mes de noviembre se sabrá qué municipios obtienen el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”. En estos momentos, 17 municipios asturianos cuentan con este distintivo.