[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Última sesión de refuerzo de la campaña de compostaje doméstico de Llanera

Publicado el 14/09/2016
El tapin Última sesión de refuerzo de la campaña de compostaje doméstico de Llanera

La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Llanera celebró ayer en la Casa Municipal de Cultura de Lugo, el último encuentro entre los compostadores de la Campaña de Compostaje Doméstico que se está llevando a cabo en el municipio. En esta sesión los participantes podían llevar una muestra del compost que tienen sus compostadoras para que la técnico responsable del programa las evaluara, y les pudiera aconsejar sobre cómo mejorar el proceso y la calidad del compost.

La sesión sirvió también para animar a los compostadores a participar en el concurso de Yo hago un Buen Compost.

Para finalizar, COGERSA hizo entrega a los compostadores de un AIREADOR DE COMPOST, una herramienta muy útil para voltear el compost de forma sencilla, ya que para que el compostaje se realice de forma adecuada es necesario remover los residuos, con objeto de mejorar la estructura del material, mezclando diferentes texturas y repartiendo mejor la humedad del residuo, evitando la aparición de malos olores.

Con esta jornada se da por finalizada la Campaña de Compostaje Doméstico 2016 en Llanera, que un año más ha tenido una extraordinaria acogida.