[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP acusa a Sanz de ineficiente al prescindir del equipo de intervención técnica de apoyo a las familias

“Continuamos sumando líos con el personal municipal, ahora le toca el turno al  equipo de intervención técnica de apoyo a la familia (eitaf)”

Publicado el 23/09/2016

El EITAF surge en el año 2008, impulsado por el Gobierno del Partido Popular,  a través de un convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y la agrupación de los Ayuntamientos de Llanera, Riosa, Morcín y Ribera de Arriba, al que posteriormente se sumó Noreña. El equipo tiene su sede en Llanera, pero desarrolla su actividad en los cinco municipios asturianos. La finalidad del programa es la atención a las familias en las que se detecta desprotección o su riesgo. 

Por iniciativa de Avelino Sánchez existe un acuerdo, pendiente de formalizar por la ineficacia del Sr. Gerardo Sanz, para que los cinco Ayuntamientos asumieran conjuntamente el coste anual que no cubre la subvención del Principado. 

Desde hace meses el Sr. Sanz ha decidido personalmente prescindir de un  servicio muy valorado por los profesionales de los Servicios Sociales y para ello está utilizando todas las armas que tiene a su alcance. 

Pero todo esto lo hace tomando decisiones en nombre de los nueve concejales que integran el Equipo de Gobierno: 5 PSOE, 2 IU y 2 SOMOS e interfiriendo en las competencias de Concejales de otros grupos Políticos, en concreto de IU. 

Es por ello por lo que desde el Partido Popular instamos a Izquierda Unida a defender los Servicios Sociales y a los trabajadores municipales, no pueden seguir siendo cómplices de este atropello. Al igual que hicieron en el año 1995, ante el panorama que nos había dejado el PSOE (25 contratos en situación irregular) con el personal municipal, ahora tienen que dar un paso al frente y demostrar que su discurso no está lleno de palabras vacías y ponerse del lado de los trabajadores y de los usuarios del servicio.

El Partido Popular va a llevar a cabo todas las iniciativas necesarias encaminadas a conservar el Equipo profesional del EITAF.