[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las chicas del UD Llanera ganaron al San Juan de La Carisa por 0 a 5 en su debut 

Publicado el 26/09/2016
El tapin Las chicas del UD Llanera ganaron al San Juan de La Carisa por 0 a 5 en su debut 

Comenzó una nueva temporada para el Llanera Femenino, en la que el conjunto llanerense aspira a poder disputar el título de Liga. Con una plantilla bastante renovada con respecto al año anterior, en la que se han mantenido las jugadoras importantes de la temporada pasada, y que se ha reforzado con varias jugadoras de calidad, que hacen de ella una plantilla muy compensada. Siguen de la temporada anterior, las defensas María, Lena, Susana, Tamara y Tati, las medios Silvia, Sofía, Tania y Luci, y las delanteras Nerea, Guerra y Natalia. Se incorporan, la portera Saray, en defensa Nadia e Irene, ambas procedentes del Oviedo Moderno, en el medio Bea, que la temporada pasada milito en el Celtic de Glasgow de la Primera Escocesa, y jugadora del llanera en anteriores temporadas, además de Mar, procedente del Femiastur de Segunda, al igual que la delantera Carmela, y Paula, también delantera, y que procede del Prados de San Julián, y que al igual que María, es llanerense.

Después de tres amistosos de pretemporada en el Pepe Quimaran, que se saldaron con dos victorias, por 10-0 ante el Gijón Femenino “B”, y 4-1 ante el Oviedo Moderno “C”, y una derrota por 1-3 ante el Oviedo Moderno “B”, visitábamos el Díaz Vega de La Corredoria, para medirnos al San Juan de La Carisa, equipo de nueva creación, que aglutina a muchas de las jugadoras del desaparecido Oviedo 06. El partido tuvo claro color visitante, pues ya desde el inicio las llanerenses se hicieron con el dominio de la posesión, aunque buscando demasiada verticalidad, con un San Juan que se encerraba en el área y simplemente se dedicaba a dejar correr el tiempo. A partir del minuto 25, el llanera empezó a desarrollar un futbol de más combinación y amplitud, y poco a poco los espacios fueron apareciendo, y las ocasiones se sucedieron. Fruto de una de ellas, Susana adelantaba a las llanerenses con un disparo desde la frontal. Con 0-1 se llegaría al descanso. Tras la reanudación, el dominio llanerense se fue haciendo cada vez mayor, y fruto de ello llegarían cuatro goles más, tres logrados por Guerra, tras jugadas en combinación con Silvia, Sofi y Luci, y el ultimo que cerraba la cuenta, obra de nuevo de Susana, con un disparo lejano que se coló por la escuadra. Buen comienzo en definitiva para un Llanera, que la próxima jornada recibirá al Urraca, a las 16:00 horas del domingo en el Pepe Quimaran.