[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


José Manuel Fernández: “Aquí es muy difícil conseguir premios porque hay mucho nivel”

Publicado el 27/09/2016
El tapin José Manuel Fernández: “Aquí es muy difícil conseguir premios porque hay mucho nivel”José Manuel Fernández

La Ganadería Casa Ventura de Las Regueras participó este año en el Concurso de Llanera con 9 animales del tipo Doble Grupa, “hubo mucho nivel, tanto o más que en el campeonato nacional. Los premios que me llevé fueron un primero, un segundo y un tercero, estoy contento con los resultados”, destacó el propietario, José Manuel Fernández conocido como Lolo El de Ania.

Lolo aseguró que lleva 10 años asistiendo a Llanera, aunque cuatro de ellos de manera seguida, “en el de Las Regueras participó todos los años desde que se creó hace 26 años. Aquí es muy difícil conseguir premios porque hay mucho nivel”, afirmó.

El ganadero confesó que el sector está en crisis, por esta razón el vende la carne a Alimerka para tener asegurado un dinero al mes, porque los precios están muy ajustados. “Lo más caro es el pienso y suple muy poco, porque los terneros y las vacas comen el doble, porque el pienso no está todo lo bien que debería”, apuntó.

Lolo apuesta por la genética, aunque considera que con los años se ha ido mejorando y se consigue la pureza de la raza con la inseminación y el cambio de los toros. “Esto se tiene por hobbie, porque para ganar dinero deberíamos de tener 100. Participó además en el concurso de Belmonte y en el nacional, pero este es el que más me gusta por la organización y el recinto”, aseguró.