[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Bienestar Social considera fundamental e incuestionable el servicio de EITAF

Publicado el 27/09/2016
El tapin Bienestar Social considera fundamental e incuestionable el servicio de EITAF

La concejalía de Bienestar Social de Llanera considera “fundamental e incuestionable” el servicio del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a las Familias (EITAF) que funciona en el concejo desde 2008. 

“Es un servicio que funciona a la perfección y a pleno rendimiento, con unas trabajadoras que cumplen con un trabajo complejo, nada sencillo de llevar adelante y que desarrollan con eficiencia”, aseguró Consuelo Álvarez, concejala de Bienestar Social.

El EITAF es un servicio social especializado dirigido a la intervención técnica con familias ante situaciones de desprotección infantil, acogimiento y reunificación familiar, absentismo escolar, tratamiento psicosocial y educativo. El objetivo es posibilitar que un menor pueda vivir en su familia de origen ofreciendo garantías de que su seguridad, integridad y necesidades básicas están salvaguardadas.

“IU siempre defendió y apostó por este servicio y ahora que asumo la responsabilidad de la concejalía de la que depende el EITAF lo hacemos con el mismo empeño”, aseguró Álvarez quien mostró su apoyo a un servicio “muy especializado y necesario” del que Llanera es cabecera y que se desarrolla también en otros cuatro concejos: Riosa, Morcín, Ribera de Arriba y Noreña. 

En 2015 el EITAF atendió en Llanera 21 casos de los 48 que tuvieron que asumir en el conjunto de los cinco concejos donde se desarrolla.