[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Campón fue uno de los productores pioneros en Asturias en lo ecológico

Publicado el 29/09/2016
El tapin El Campón fue uno de los productores pioneros en Asturias en lo ecológicoCristina González, el Campón

La empresa El Campón de Villaviciosa se creó el mismo año que se organizó la primera Feria Ecológica en Llanera, su propietaria es Cristina González y aseguró que con los años ha ido creciendo en número de clientes y en productores, “en un principio sólo participamos productores asturianos, pero enseguida se apuntaron los de Castilla y León y se fue abriendo el grupo”, destacó.

El Campón vende productos de la huerta y también alguno envasado, además de libros, infusiones y cosmética especialmente para las personas que tienen alergias en la piel. “Es necesario ofrecer productos diferentes para que la gente lo vaya conociendo en profundidad”, comentó.

Cristina aseguró que  la diferencia de Fapea con otras ferias es que en la de Llanera sólo participan productores ecológicos, mientras que en otras tienen un hueco entre los artesanos sin más. “Aquí se nos da la importancia que merecemos y se nos valora. Los productos ecológicos aumentan pero muy poco a poco, nos permite mantenerlos”, afirmó.