[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Silverio Argüelles: “La concejala es incapaz de sacar las cosas adelante y ahora no puede achacarlo a la falta de experiencia como  el pasado año”

Cicero cree que se debería presentar un borrador a los grupos para aprobar las ordenanzas por unanimidad

Publicado el 30/09/2016
El tapin Silverio Argüelles: “La concejala es incapaz de sacar las cosas adelante y ahora no puede achacarlo a la falta de experiencia como  el pasado año”

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, aseguró que la concejala de Hacienda, Susana García, tiene muy poco tiempo para sus labores de edil, “en el mes de julio se comprometió a trabajar en las ordenanzas municipales fiscales y en la comisión celebrada el 25 de agosto nos comentó que lo haría a lo largo del mes de septiembre y tuvimos una comisión el pasado jueves 29 de septiembre y alegó que todavía no estaban porque la interventora se encuentra de vacaciones y necesitan un informe”, destacó.

Argüelles comentó que además la edil echó la culpa al PP por como realizó esta labor en legislaturas pasadas cuando gobernaba, “justificó su falta de compromiso alegando que tenía que conocer el IPC del mes de septiembre, cuando se revisa en el momento en que se aprueban las ordenanzas. La concejala es incapaz de sacar las cosas adelante y ahora no puede achacarlo a la falta de experiencia como  el pasado año, las ordenanzas son un tema político que hay que trabajar”, explicó.

El portavoz popular comentó que se teme que el Tripartito les presente un proyecto cerrado y aprobado por su mayoría, en el que los grupos de la oposición no puedan opinar, “no volveremos a participar en el paripé de las reuniones de trabajo, que se convocan dependiendo del horario laboral de una persona a horas intempestivas. Si quieren hablar con el PP estamos dispuestos, pero que no sé nos imponga un proyecto cerrado”, criticó.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, comentó que desde julio hasta esta última comisión le preguntó a la concejala sobre las ordenanzas fiscales, “este mes de octubre pienso que se pondrá en ello y se llevarán a pleno en el mes de noviembre. Nos deberían de presentar un borrador para que las ordenanzas se pudieran aprobar de forma unánime tras tener el consenso de todos los grupos”, destacó.