[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Luis Peláez aseguró que el vertido al río Zalandrón es un problema del Ayuntamiento de Llanera

“Nuestra idea era conectar el campo de fútbol a la red de saneamiento del polideportivo, que ya está enganchado a la red principal"

Publicado el 05/10/2016
El tapin Luis Peláez aseguró que el vertido al río Zalandrón es un problema del Ayuntamiento de Llanera

 El concejal del Partido Popular que participa en la comisión informativa de Medio Ambiente, Luis Peláez, aseguró que el problema de los vertidos tóxicos al río Zalandrón es un problema del Ayuntamiento de Llanera, “según la denuncia del vecino llanerense entendemos que este vertido puede venir del campo de fútbol Pepe Quimarán, conocemos que se cambiaron las lavadoras recientemente por otras más potentes y más grandes. La causa del problema puede ser que al no estar el campo conectado a la red de saneamiento la fosa séptica necesite una limpieza o se quede pequeña para contener esos residuos que van a parar al río”, comentó.

 Peláez afirmó que este es un problema del Consistorio, que tiene que pensar en conectar a la red de saneamiento la instalación o hacer más grande la fosa séptica, “nuestra idea era conectar el campo de fútbol a la red de saneamiento del polideportivo, que ya está enganchado a la red principal, el Ayuntamiento cuenta con dinero suficiente para realizar dicha obra”, apuntó. La concejala del PP, Gloria Nieto, que también participa en la comisión informativa de Medio Ambiente comentó que desconocía el problema denunciado por este vecino y que el Ayuntamiento debe tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.

 El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, aseguró que no conocía el problema de los vertidos, sólo el que se encontraron hace un año tras la limpieza del río. “Se debe buscar al responsable de dicho vertido, aunque sabemos que es una tarea ardua. Esto se puede unir también a la denuncia de los vertederos ilegales como los que hay en Pruvia y la bocamina de Villabona”, denunció.