[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Alberto Fernández ha puesto en conocimiento del Seprona los vertidos tóxicos del Zalandrón

Publicado el 05/10/2016
El tapin Alberto Fernández ha puesto en conocimiento del Seprona los vertidos tóxicos del Zalandrón

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Fernández, aseguró que se puso en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para informarles de los vertidos aparecidos, a finales de septiembre, en el río Zalandrón en Posada de Llanera. También habló con el Sargento del cuartel de Posada, que tenía conocimiento de la situación aunque ningún vecino puso una denuncia allí. El edil espera que tras la investigación del Seprona se pueda resolver la situación y detectar el foco de esos vertidos.

En cuanto a las declaraciones del concejal popular, Luis Peláez, en la que aseguró que los vertidos en dicha zona pueden venir del campo de fútbol Pepe Quimarán, ya que cuenta con una fosa séptica y no está conectado al saneamiento, Alberto comentó que conoce esa situación y el equipo de gobierno está valorando la posibilidad de que se conecte a la red de saneamiento. Sobre si el problema se debe a la adquisición del equipo por lavadoras más potentes y grandes desconocía esa información.