[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Alfonso Cicero preguntará en el pleno sobre la infraestructura de acceso a Internet en la zona rural

Publicado el 05/10/2016

D. Alfonso Cicero Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, de acuerdo con lo establecido en el artículo 97.7 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su respuesta en la sesión ordinaria del pleno municipal prevista para el 6 de Octubre, las siguientes preguntas:

AL CONCEJAL DE INFRAESTRUCTURAS, OBRAS Y SERVICIOS 

  1. En el pasado pleno, le preguntaba por un apagón ocurrido en el parque nuevo. En el pasado mes, ha ocurrido algo similar en el Camino de Trucos alarmando a los vecinos, ¿a qué se debe en esta ocasión? 

AL CONCEJAL DE SEGURIDAD. URBANISMO y MEDIO AMBIENTE 

  1. ¿Qué calendario de implantación maneja para la nueva numeración en el callejero de las parroquias rurales, como Cayés o Pruvia?

AL CONCEJAL DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE 

  1. Vista su respuesta en el anterior pleno de la siguiente literalidad, “que convocará a los concejales de los distintos grupos a la Comisión de Deportes” para tratar la cuestión de la Gala del Deporte.

Dado que aún no ha convocado dicha Comisión, al grupo municipal de Ciudadanos, le empieza a preocupar que la verdadera intención del equipo de Gobierno sea no realizar la Gala del Deporte.

a. ¿Puede por tanto, desmentir a este concejal y fijar unos plazos nítidos para la celebración de la Gala?

AL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA 

  1. En los plenos de marzo y abril, le preguntábamos acerca de la posibilidad de retransmisión de los plenos en directo y de la infraestructura de acceso a Internet en la zona rural.

a. Respecto a la primera cuestión, y aun compartiendo su reflexión acerca que los vídeos subido a Youtube apenas reciben visitas, es necesario acercar estas sesiones a todo el mundo, más aún cuando este salón de plenos no dispone de las condiciones de accesibilidad. ¿Valora destinar una partida presupuestaria para solucionar esta cuestión?

b. Respecto a la infraestructura de acceso a Internet, usted venía a decir que los proyectos que maneja están “verdes”. ¿Existe algún avance al respecto? ¿No considera esta cuestión prioritaria?