[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ochobre se estrena en el concurso de Llanera Suena

Publicado el 07/10/2016
El tapin Ochobre se estrena en el concurso de Llanera Suena

El grupo Ochobre se creó hace unos meses y se caracteriza porque tocan punk rock en asturiano y con gaita. El grupo lo forman: Adri a la voz, Natalia a la gaita, Luis que es vecino de Lugo de Llanera toca el bajo, Chus que es de Lugo también toca la batería y Andy y Viti tocan la guitarra.

Las canciones son todas cantadas en asturiano, porque veían que era una necesidad, ya que existen muy pocos grupos de punk rock que usen el asturiano en sus temas. Ensayan en Cayés, aunque comenzaron haciéndolo en Riosa y la formación cambio varias veces. Su primer y único concierto lo dieron hace cuatro meses en Villaviciosa, lo que presentaron al concurso Llanera Suena fue el directo de este concierto grabado en video. Por ahora no tienen nada grabado en un estudio. “Surgió la idea de formar el grupo al juntarnos varios amigos a tocar y ver que nos sentíamos cómodos tocando en asturiano”, comentó Viti.