[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Tarabika participa por primera vez en el Concurso Llanera Suena

Publicado el 07/10/2016
El tapin Tarabika participa por primera vez en el Concurso Llanera Suena

El grupo Tarabika coge su nombre del Puente que se encuentra en Ables, además es la localidad en la que vive uno de los componentes.  Los miembros de la banda son: Adrián toca la batería, Carlos toca el bajo, Flo es el cantante y la voz y Pachín es de Ables y es el guitarrista. “Decidimos apuntarnos al concurso Llanera Suena por la mayoría somos vecinos del concejo y el pasado año no pudimos hacerlos porque no teníamos nada grabado”, comentó Adrián.

En este momento tienen una maqueta con seis temas, pero les gustaría ganar para hacer un disco completo. Su estilo de música es punk rock y ensayan en Brañes en una casa que tienen alquilada. El grupo se creó hace un par de años, pero la actual formación lleva unos meses, el último en incorporarse fue Carlos. En octubre del pasado año grabaron su maqueta.

Tarabika tocó cuatro o cinco conciertos siempre por la zona, empezaron tocando en una sala en Oviedo como grupo amateur, también en Pola de Siero en una sala de conciertos la última vez que tocaron allí fue en el Carmín, también en el Chiringo en Cayés, donde actúan una vez al año. “Nuestro nivel es muy básico y casi aprendimos a tocar de manera autodidacta, aunque varios miembros fuimos muy poco a la Escuela de Música de Llanera. Para nosotros es un hobbie y una razón para juntarnos a tocar, perdiendo el mínimo dinero posible”, explicó Adrián.