SIERO

DEPORTES

Duelo de campeones de España, con victoria femenina

Domingo 07 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La atleta sub-14, Paula Álvarez, del equipo asturiano Ciudad de Lugones, protagonizó un hecho histórico en la 33 edición de la espada toledana, de marcha en ruta.

La doble campeona de España no solo ganó en la categoría femenina, sino que, siendo la carrera mixta, se plantó en la recta final emparejada con el campeón de España sub-14 masculino, Miguel de Arriba, el atleta de Sprint de Madrid intentó, por todos los medios, hacerse con el triunfo, pero el rapidísimo final de la atleta de Lugones hizo posible un hito, qué es la victoria de una chica frente a un chico, ambos campeones de España, en una prueba de la misma categoría del atletismo.

Además, Paula marco un tiempo de primerísimo nivel, ya que recorrió los 2 km en 9 minutos y 36 segundos, la lo que la convierte en una de las atletas sub-14, más rápidas de la historia del atletismo español.

Gran actuación del resto de los atletas sierenses: el sub-14. Diego Fernánde firmó un muy buen sexto puesto. El máster 45, Román Álvarez, ocupó el segundo lugar del pódium y lamentar la lesión del sub-16, Pedro Cavanilles, que sufrió un esguince, cuando machaba en busca de la marca personal.