[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Bioterra cuenta con más de 3.000 hectáreas en Extremadura destinadas a los frutos secos ecológicos

Publicado el 13/10/2016
El tapin Bioterra cuenta con más de 3.000 hectáreas en Extremadura destinadas a los frutos secos ecológicos

La empresa Bioterra es la única de Extremadura que asistió a la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias y llevan cuatro años acudiendo, “estamos muy contentos porque aunque Posada es un pueblo pequeño tiene mucha afluencia de gente”, destacó el responsable Antonio Pérez.

Bioterra se dedica a la producción de la almendra y es la única empresa en España que planta el árbol, recoge la almendra, la procesa y la envasa en la tienda. La diferencia con los frutos secos convencionales es que en todo el proceso de la plantación y cultivo de los árboles no se usa ningún producto químico y si surgen plagas se utilizan productos naturales. “Existen diferentes variedades de almendros y Bioterra trabaja con 600 socios y suponen más de 3.000 hectáreas en Extremadura, se recogen las cosechas se procesas y se comercializan”, explicó. La empresa es pionera en el sector ecológico comenzaron en 1997, cuando en España no se conocía todavía, decidieron apostar por él y consideran que es el futuro ya que es el que más está evolucionando.

“Vamos a ferias de España y de otros países como Alemania y Estados Unidos. El problema de las ventas es que al hacer sol mucha gente se ha ido a la playa, pero el recinto es fenomenal y la temperatura inmejorable”, aseguró.