La Coral Polifónica de Llanera organiza el I Certamen de Cancios de Chigre

Publicado el 18/03/2015

 La Coral Polifónica de Llanera organiza el I Certamen de Cancios de Chigre en el concejo. La iniciativa comenzará el día 10 de abril hasta el 30 de mayo y recorrerá establecimientos de Posada, Lugo y Villabona. La coral cantará los viernes y sábados de 21 a 22 horas y dos domingos a la hora del vermú.

El presidente, José Antonio Carracedo, comentó que esta actividad tiene el objetivo de devolverle el apoyo y la colaboración a los locales que les ayudan. “De paso queremos que los vecinos nos escuchen y se animen a formar parte de la agrupación, ya que necesitamos voces para la coral”, aseguró.

Las canciones que interpretarán serán los cancios tradicionales, que se pueden escuchar en cualquier chigre, además de cuatro canciones de su propio repertorio coral. Dependiendo del lugar donde canten acudirá toda la coral o parte de la misma, llevarán guitarras y otros instrumentos. “Nuestra idea es la de continuar celebrándolo todos los años, pero eso dependerá de la repercusión y el éxito que cosechemos”, concluyó.