[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los centros del municipio realizan actividades para conocer lo que piensan los niños sobre los derechos de la infancia

Recoger propuestas de mejora para la evaluación y elaboración de políticas de infancia.

Publicado el 18/10/2016
El tapin Los centros del municipio realizan actividades para conocer lo que piensan los niños sobre los derechos de la infancia

La Plataforma de Organizaciones de Infancia de España (POI), con motivo de la preparación de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, pretende elaborar un informe sobre el cumplimento de la Convención sobre los Derechos del Niño en España. Para ello  invita a los ayuntamientos a participar en su proyecto con el fin de recoger información de lo que piensan los niños, niñas y adolescentes sobre si éstos se están aplicando y recoger propuestas de mejora para la evaluación y elaboración de políticas de infancia.

Dentro de las actividades que venía desarrollando Llanera para la obtención del sello de Ciudad Amiga de la Infancia y en el marco del Plan de Infancia Municipal, la concejalía de educación del Ayuntamiento de Llanera ha querido participar en el proyecto, llevando a cabo algunas actividades propuestas desde la plataforma en los centros educativos del municipio. El programa de actividades ha comenzado hoy en el Colegio San José de Calasanz de Posada, con alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. Las actividades también se desarrollarán en el Colegio de San Cucao (4º, 5º y 6º de primaria) y en el IES de Posada (2º ESO).