Presentación oficial de las candidatas y candidatos de Somos Llanera

Publicado el 19/03/2015
El tapin Presentación oficial de las candidatas y candidatos de Somos Llanera

El pasado miércoles se presentaron de manera oficial los candidatos y candidatas que se postulan a las primarias de Somos Llanera para conformar la lista de la agrupación de electores con el fin de concurrir a las próximas elecciones municipales.

Para presentarse bajo dicha figura jurídica es necesario que Somos Llanera recoja 500 avales de vecinos del concejo, en forma de firma y fotocopia de DNI, durante el periodo marcado por la Ley, que será durante las tres primeras semanas de abril. “Somos un grupo de personas honestas, con valores y muchas ganas de trabajar por nuestros vecinos”, comenta la cabeza de lista Isabel Fernández {Álvarez. Como ya se ha dicho en anteriores ocasiones “nuestro programa electoral está en proceso de redacción, puesto que lo estamos realizando de manera colaborativa, con aportaciones de todas las vecinas y vecinos que quieran hacer sugerencias. Nuestra intención es hacer reuniones en todas las parroquias, pero debido a la negativa por parte del Ayuntamiento a dejarnos usar los equipamientos municipales, no nos ha sido posible.

Aun así, gracias a la colaboración de la gente que nos deja sus locales y al Llar de la Xente (c/El Cruce, nº1, Posada), muchos vecinos, asociaciones y agrupaciones nos están haciendo llegar sus propuestas”. Al igual que el programa, el orden en que los candidatos irán en la lista, a excepción de la que será candidata a la Alcaldía, será determinado por los votos de los vecinos y vecinas de Llanera, en este caso durante el proceso de primarias, del 24 al 30 de marzo. Los perfiles de los candidatos son muy diversos en edad, profesión, procedencia… Y se trata de un grupo bien cohesionado capaz de dotar a la política municipal del dinamismo que necesita, haciendo partícipes a los vecinos de las decisiones importantes que se tomen en el Consistorio durante toda la legislatura, no sólo preguntando cada cuatro años