[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera acoge un programa de apoyo al estudio para alumnos de primaria y secundaria

La iniciativa también incluye actividades lúdicas y creativas, talleres de informática y de educación emocional y en valores

Publicado el 25/10/2016
El tapin Llanera acoge un programa de apoyo al estudio para alumnos de primaria y secundaria

El Ayuntamiento de Llanera, a través de las concejalías de Bienestar Social y de Cultura, dará inicio el próximo mes de noviembre al “Programa de apoyo al estudio y actividades lúdicas y creativas para alumnos de Primaria y Secundaria”.  

El plazo de inscripción para participar en ambas actividades ya está abierto. Para apuntarse hay que dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales de Posada o a la UTS de Lugo. Las plazas son limitadas.

El “Apoyo al estudio y Actividades Lúdicas y Creativas” para los alumnos de Primaria (de 6 a 12 años) tendrá lugar todos los martes y jueves, de 16h a 18.30h, en la sala adjunta del centro social de Posada. El programa, que comenzará el martes 8 de noviembre, incluye una merienda saludable. Además del apoyo al estudio, los juegos y dinámicas de grupo que se van a desarrollar se encaminan a la adquisición de habilidades sociales. Por otro lado, y como actividad complementaria, todos los lunes, a partir del 7 de noviembre, se impartirá un taller de informática en el Telecentro de Posada de Llanera, de 17h a 18h.  

Para los alumnos de Secundaria (12 a 14 años), el programa de “Apoyo al Estudio y Educación Emocional y en Valores” comenzará el 9 de noviembre y se desarrollará los miércoles en la sala del centro social de Posada, de 16.30h a 18.30h.  Además del apoyo escolar habrá actividades de educación emocional y en valores. El taller de informática para alumnos de la ESO se celebrará todos los lunes, de 17h a 18h, en el Telecentro de Lugo.