[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Amagüestu en Tuernes el Grande

Esta actividad responde al deseo de la Asociación Vecinal de recuperar tradiciones

Publicado el 30/10/2016

La Asociación de Vecinos de San Cucufate de Llanera organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera, un amagüestu de castañas con sidra dulce en la Fuente de Cañe, a mediodía del próximo domingo 6 de noviembre de 2016. Todo ello estará animado por gaita, tambor y canción asturiana.

 Esta actividad responde al deseo de la Asociación Vecinal de recuperar tradiciones y llevar a cabo sus actividades de manera itinerante por los diferentes pueblos de la Parroquia.

 Además, en este caso concreto, supone el reencuentro con la histórica fuente, lavadero y abrevadero de Cañe, construidos en 1833 y que durante decenas de años prestó servicio a los vecinos y animales de Tuernes el Grande, Cañe y alrededores. El Ayuntamiento de Llanera, a través de su plan de empleo actual,  acaba de restaurarla sin alterar el diseño original, por lo que luce con todo su esplendor. En las últimas décadas, la maleza y el deterioro de la misma la habían sepultado, siendo prácticamente invisible e incluso desconocida para muchos.