[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El grupo de participación infantil y adolescente de Llanera presenta sus sugerencias al Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Mejorar la ubicación de las paradas del autobús escolar y aumentar los carriles bici, principales aportaciones del grupo

Publicado el 02/11/2016
El tapin El grupo de participación infantil y adolescente de Llanera presenta sus sugerencias al Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera presentó el pasado sábado sus aportaciones al Documento Inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Llanera. El grupo de jóvenes entregó sus sugerencias al concejal de urbanismo y medio ambiente, Alberto Fernández, y a la concejala de educación, Susana García.

El documento inicial había sido presentado al Grupo por el Alcalde de Llanera el pasado 1 de octubre, con el objetivo de que los chicos y chicas realizaran sus sugerencias, aportaciones e ideas para mejorar la sostenibilidad del municipio.

Una vez analizado el documento, y desde su perspectiva, el Grupo ha planteado la necesidad de habilitar nuevas paradas de autobús escolar en determinados puntos del municipio, así como instalar nuevos pasos de peatones en zonas donde precisamente realiza una parada el autobús escolar y no existe paso de cebra. Otra de las sugerencias que realizaron es aumentar el número de carriles bici en el concejo.

Desde la presentación del documento inicial del Plan, el equipo de gobierno municipal ha ido presentando sucesivamente el documento a distintos colectivos del municipio además de celebrar dos jornadas participativas sobre el Plan, una en Lugo y otra en Posada. El Plan también ha estado publicado en la web municipal y se habilitó un email para que los vecinos puedan enviar sus sugerencias: [email protected].