ASAC recibe el premio Impulso TIC 2016 en la categoría de Empresa

Entre otros aspectos, el jurado reconoció la calidad técnica de sus Data Center

Publicado el 04/11/2016
El tapin ASAC recibe el premio Impulso TIC 2016 en la categoría de Empresa

Los Premios IMPULSO TIC son la herramienta de los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (COIIPA y CITIPA) para reconocer y recompensar el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan impulsando la creación y buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos: Educación, Ámbito Local, Ámbito Social, Empresa y Mención Especial. 

El Premio iTIC Empresa, otorgado a ASAC en esta edición, tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas asturianas que hayan destacado en la creación de servicios, soluciones y productos software, generando puestos de trabajo para ingenieros e ingenieros técnicos en informática y/o impulsando el uso de las nuevas tecnologías de la información en los modelos de negocio de las organizaciones para mejorar su competitividad. 

El jurado destaca que: 

ASAC, fundada en 1996, es una empresa asturiana, joven y en constante crecimiento tanto en recursos humanos como en facturación.

Los profesionales que trabajan para ASAC, altamente cualificados, son mayoritariamente asturianos y titulados universitarios en informática. Esta empresa destaca por su capacidad para captar clientes de primer nivel en todo el territorio nacional.

De los servicios que ofrece la empresa ganadora, el jurado reconoce la calidad técnica de sus centros de datos, destacando la certificación oficial TIER III del denominado “Data Center 1”. Dicha certificación se otorga en función de la seguridad que ofrece en diferentes aspectos. ASAC es, hoy en día, el único proveedor de este tipo de servicios en el norte de España.

Por último, el jurado quiere destacar la constante colaboración de ASAC con diferentes instituciones asturianas como la Universidad de Oviedo y las Escuelas que ofrecen estudios relacionados con la ingeniería informática, o los propios Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias.