SIERO

DEPORTES

Dureza, resultados y experiencia: el resumen de dos días de conexión entre País Vasco – Camp du Val

Lunes 08 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este fin de semana han sido dos días muy intensos de ciclicross para todo el equipo NESTA MMR cx team que, por un lado, estuvo presente con los dos corredores élite, Lucía González y Kevin Suárez, en las dos nuevas pruebas de la Copa de España en el Ciclocross Internacional de Llodio y en el Ciclocross de Karrantza. Pero, por otro lado, desde País Vasco se esperaban con ansia todas las noticias relacionadas con la actuación de nuestros corredores sub23, Alain Suárez y Lydia Pinto, en el Campeonato de Europa celebrado en Camp du Val.

El sábado, en Llodio, no fue un buen día para Lucía González. Tras una semana de lluvias el sábado el agua no hizo presencia, por lo que el barro formado los días anteriores pasó a estar demasiado denso, tanto, que la mayor parte de circuito debía hacerse “pateando”. Además de las duras condiciones, las sensaciones tampoco la acompañaron y terminó en 4º puesto. En la jornada dominical, Lucía dio un giro total a esta situación e impuso su ritmo de principio a fin en Karrantza, donde consiguió una nueva victoria y el liderato de la Copa de España.

Lucía González: “Ha sido un fin de semana muy duro, sobre todo por las condiciones meteorológicas. Llevaba toda la semana lloviendo y el fin de semana no llovió nada, por lo que el barro estaba muy pegajoso. Ha sido un fin de semana muy duro, para nosotros como ciclistas y también para nuestros mecánicos, porque ayer estábamos cambiando cada media vuelta, hoy a cada vuelta... y han sido dos días bastante difíciles. Hoy me voy contenta con la carrera, sin embargo, ayer no tuve las mejores sensaciones y el circuito se me cruzó un poco, pero hoy me he quitado la mala sensación de ayer, he cogido ritmo y la verdad que esta victoria me ayuda a subir la moral de cara a la semana que viene que estaremos en la Copa del Mundo de Tábor”.

Kevin Suárez sin embargo, no se ha movido del tercer cajón del pódium. Tanto en Llodio como en Karrantza ha mantenido un mano a mano tanto con el neerlandés David van der Poel como con el belga Lander Loockx. Ha completado un fin de semana con dos carreras exigentes en las que, además, ha recolectado buenos puntos UCI de cara a las próximas carreras internacionales.

Kevin Suárez: “He sido un buen fin de semana, no el mejor, pero sí ha sido bueno y estoy contento. He sumado buenos puntos, que es lo que quería, me hubiese gustado pelear por la victoria, pero he estado un punto por detrás. Han sido dos carreras duras en las que tenemos que agradecer la labor de nuestros mecánicos porque, al fin y al cabo, nosotros salimos de las autocaravanas y ya lo tenemos todo listo, son ellos los que se han pasado la mañana pasando frío, limpiando y preparando todo y este fin de semana les hemos necesitado mucho. Ahora me toca pensar en la semana que viene, que llega la Copa del Mundo de Tabor, que se me da muy bien, es en la que mejores resultados obtengo, así que voy a intentar conseguir un buen puesto allí”.

Por otro lado, la Selección Española contó con dos de nuestros corredores como representantes en el Campeonato de Europa sub23. Una cita muy importante para Lydia Pinto y Alain Suárez que, en su primer año en la categoría, ya han podido ver cuál es el nivel europeo. Han terminado en las posiciones 30º y 39 respectivamente. Una cita exigente a la que ambos acudían con el cometido de dar el máximo a la vez que aprender de la experiencia.

Lydia Pinto: “Salí bastante bien, entre las cinco primeras, e hice una buena primera vuelta. En la segunda empecé a quedarme un poco rezagada pero estaba aguantando bien. En el tercer giro me caí delante del box y me levanté, pero se me salió la cadena y tuve que dar la vuelta hasta el box. No pude terminar la carrera, la suerte no me acompañó mucho, pero las sensaciones estaban siendo buenas. Estoy contenta porque me estaba encontrando bien, pero me faltaba un "plus" de energía. Esto me hace ver lo que van a ser las carreras que me vienen a continuación en el calendario, ahora tengo la primera Copa del Mundo en Tabor y tengo ganas de verme ahí.”.

Alain Suárez: “Estoy contento, sé que el resultado no es un gran resultado, pero estoy contento porque hasta la última vuelta he estado luchando el grupo del puesto 32, pero cometí un fallo que me hizo perder unos segundos que luego no pude recuperar porque al final ya iba con las energías justas. He luchado por estar entre los 35 mejores y, saliendo desde la última fila creo que es para estar contento. Las sensaciones son muy buenas y cada fin de semana me estoy encontrando mejor. Además este año en la categoría había muchísimo nivel porque el top 5 de la carrera sub23 son habituales del top15 de la Copa del Mundo élite. El fin de semana que viene hay otra nueva oportunidad en Tabor así que lo daremos todo”.