[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP denuncia inundaciones en la pista del colegio público de Lugo de Llanera por la falta de cubierta lateral

Publicado el 07/11/2016

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, denuncia que la pista cubierta del colegio público de Lugo de Llanera se inundó con la primeras tormentas del otoño, tal y como se muestra en las fotos y el video. El edil recordó que en el presupuesto de 2015 se aprobó por mayoría la enmienda presentada por su grupo en la que se solicitaba el cierre perimetral de dicha pista, “es una enmienda que presentamos y el portavoz del PSOE atacando al PP presumió de que la concejala de Educación realiza un trabajo con una intensidad nunca vista y que no nos asustáramos. La realidad es que es una concejala ausente, que no acude al Ayuntamiento ni asume las delegaciones que le concedió el alcalde, sólo va a los actos donde hay cámaras  y no se digna a contestar a los presentantes de los ciudadanos, pero si a dar ruedas de prensa y entrevistas a los medios”, aseguró.

Argüelles comentó que la edil debería de ver la realidad y dejar de mirar para los populares, “la cancha estaba inundada y el agua entraba por los laterales, porque esto es Asturias y llueve”, destacó. El edil recordó que en 2015 la concejala anunció que todos los colegios contarían con una cancha cubierta, “pero no lo hicieron y no tiene capacidad, además sus compañeros de partido la cubren en diferentes asuntos, tareas y obligaciones que tiene que realizar”, comentó. El popular afirmó que  tras la respuesta del portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, de que la cubierta estaba en la fase de proyecto su grupo solicitó ver el expediente para saber si se realizaron los trámites o siguen sin hacerse, “queremos ver si es una patraña más del PSOE, porque el portavoz interpreta la realidad a su manera dando medias verdades y ocultando datos de lo que realmente hizo el PP. El Principado hace el trabajo dos veces, porque la cancha se debería de haber cubierto perimetralmente en su día, esta fue una enmienda del PP y reniegan de ella”, concluyó.