[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Argüelles: “Ciudadanos sólo quiere política de cara a la galería y no política para los ciudadanos”

“En la hemeroteca es donde el PSOE e IU quedan retratados como unos títeres de la política y unos trileros, porque de todo lo que dijeron que iban a hacer, cero”

Publicado el 10/11/2016

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, aseguró que las medidas propuestas por su grupo en el pleno de noviembre, en el que se aprobaron las ordenanzas fiscales, si que llegan a los ciudadanos y fueron rechazadas por el “Cuatripartito” llanerense. Entre ellas se encontraban la eliminación de la plusvalía que se genera por el fallecimiento del titular y para aquellos vecinos que tengan que vender su propiedad por debajo del valor de coste. “Ciudadanos en el año 2015 votó a favor de estas propuestas, porque sabía que su voto no tenía peso, pero este año en 2016 que su voto si lo tenía se abstuvo, porque al final sólo quieren política de cara a la galería y no política para los ciudadanos”, criticó.

Otra de las propuestas era rebajar el impuesto de suministro de agua y de basura para el pequeño comercio y los ganaderos, lo que se pretendía según Argüelles es adaptar la tarifa al servicio que se ofrece. “El Cuatripartito sólo por el origen de estas medidas dijo que eran descabelladas e inasumibles, pero sin un único argumento económico o técnico, su único argumento es atacar al Partido Popular, a su presidente y concejal más votado que es Avelino Sánchez, atacar al portavoz asegurando que somos los malos y peores que ellos”, comentó.

Argüelles invitó a los miembros del PSOE e IU a que tirarán de hemeroteca para ver cuáles fueron sus posturas en los 20 años anteriores, “ahí es donde quedarán retratados como unos títeres de la política y unos trileros, porque de todo lo que dijeron que iban a hacer, cero”, opinó.

Argüelles aseguró que en este pleno de las ordenanzas fiscales quedó al descubierto el “Cuatripartito”, “el equipo de gobierno tiene una nueva mayoría que por darle una denominación es un Cuatripartito al sumarse Ciudadanos al conformismo y a la palabra fácil, se ha integrado dentro y lo forman una concejala de Somos, antes eran dos, IU, que está en fase de absorción por el PSOE y Ciudadanos porque su voto ha ido en contra de los intereses de los llanerenses. Los cuatro grupos políticos juegan con palabras de manera que buscan aparecer ante los ciudadanos como lo que no son, buscan aparentar que han aprobado unas tasas más cómodas para el bolsillo de los ciudadanos, pero el efecto real sobre los ciudadanos es nulo”, afirmó.

El periódico El Tapín ha decidido incluir en su web una sección denominada “El Tercer Tiempo”, en la que se invita a los portavoces de todos los grupos municipales a grabar un video con su opinión sobre la sesión plenaria. En esta primera entrada se recoge el video del portavoz del primer grupo municipal de la oposición, Silverio Argüelles.