[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Charla sobre "Reputación Digital" para los escolares de Llanera

Publicado el 15/11/2016
El tapin Charla sobre "Reputación Digital" para los escolares de Llanera

La concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Llanera organiza para este mes de noviembre y la primera semana de diciembre una "Charla sobre Reputación Digital" dirigida a alumnos de 6º de primaria del colegio de Posada y alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Llanera. La sesión está impartida por Juan García, empresario y divulgador tecnológico, cuyo blog personal ha sido reconocido con diversos premios nacionales, y Pablo Sánchez, licenciado en Educación Especial. La charla tiene como objetivo que los jóvenes entiendan los efectos que tiene la toma de decisiones en Internet desde el punto de vista técnico, legal y personal. Que conozcan el alcance y las repercusiones de estas acciones de cara a la búsqueda de empleo o el futuro profesional. Durante la sesión, se abordan aspectos como el uso del teléfono móvil, la identidad digital, derecho a la intimidad, reputación digital,.. Las charlas están siendo participativas, salpicadas de ejemplos y noticias actuales sobre Twitter, Whatsapp, Instagram, Youtube y otras redes de uso frecuente.

Ayer y hoy la charla se impartió en el CP de Posada, en el IES, las próximas sesiones serán el jueves 17 a las 10h, el lunes 21 a las 9.10h, el martes 22 a las 11.30 y a las 13.20, el miércoles 23, a las 11.30h, el jueves 24 a las 9.10 y a las 13.20 y el jueves 1 de diciembre a las 9.10h.