[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Semana Cultural sobre la Cerámica Negra de Villayo tendrá lugar del 12 al 17 de diciembre

Publicado el 17/11/2016
El tapin La Semana Cultural sobre la Cerámica Negra de Villayo tendrá lugar del 12 al 17 de diciembre

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Cultura, dirigida por Alfredo Rodríguez, organiza una Semana Cultural sobre la Cerámica Negra de Villayo en Santa Cruz, entre los días 12 y 17 de diciembre. El epicentro de las actividades va a ser el Centro Social, ubicado en las antiguas escuelas de Santa Cruz, para elaborar el programa se ha contado con la opinión de la asociación cultural y recreativa de la parroquia, la Coralina, la asociación de vecinos y la propia parroquia.

El programa no está cerrado al cien por cien, pero podemos adelantar que el lunes 12, en horario de mañana, los alumnos de 4º de la ESO del IES de Llanera, harán una visita a la exposición "Los pucheros de Villayo" y participarán en una actividad de elaboración de queso artesanal. Ambas propuestas las desarrollará la Escuela Municipal de Cerámica. Ese mismo día tendrá lugar la inauguración oficial de la semana, con una actuación de la Coralina de Santa Cruz, y se está pendiente de concretar otra actividad musical.

El martes por la tarde, Gloria Sagasti llevará a cabo la actividad "Hacer arcilla lleva su cuento" para niños y mayores, seguida por una mesa redonda en la que varios vecinos de la zona contarán a los asistentes sus experiencias como puchereros y olleros.

El miércoles, el especialista José Manuel Feíto, dará una charla a las siete de la tarde, titulada "La cerámica negra del Neolítico al siglo XXI". Para el jueves, se prevé la actuación humorística de Folixa Astur, con el gaitero Vicente Prado "El Pravianu" y el monologuista "El Maestro".

El viernes, el ceramista Miguel Vázquez quien viene trabajando desde hace más de 30 años en la recuperación de la cerámica negra de Villayo, explicará de forma práctica la elaboración de cerámica en la rueda. El sábado se cerrará la semana con una muestra de la milenaria técnica oriental de horneo de cerámica Rakú, a cargo de la Escuela Municipal de Cerámica de Llanera. Eso será por la mañana, y por la tarde, a partir de las seis se cerrará el programa de actividades con una actuación de las aulas de baile de 50y+ seguida de animación musical.