[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los niños llanerenses celebran el Día de la Infancia

Publicado el 18/11/2016
El tapin Los niños llanerenses celebran el Día de la Infancia

El Gobierno de Asturias  y el Ayuntamiento de Llanera conmemoraron el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con un programa de actos, que tuvo lugar en el Museo Fernando Alonso. Más de 180 escolares de los tres colegios públicos y el IES Llanera participaron en la iniciativa.

Los conductores del acto fueron los chavales del grupo de participación infantil de Llanera. Las actividades comenzaron con una representación teatral a cargo de la asociación Los Glayus, en la que se abordó la situación de los niños refugiados.  Después se celebrará el saludo institucional de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; la presidenta de Unicef Asturias, María José Platero; y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.

El alcalde recordó que Llanera ha conseguido el sello de ciudad amiga de la infancia y la visita a Cantabria de dos representantes del plan. Por su parte, la presidenta de Unicef destacó el trabajo que realizó el Consistorio por conseguir el sello y la labor de los chavales. La consejera animó a los menores a participar en la vida municipal y a realizar propuestas para la mejora de su entorno, “los niños y los jóvenes son el presente, además del futuro, y tienen que expresas sus opiniones sobre todo para conseguir un mundo mejor”, afirmó.

Tras los discursos los integrantes del grupo de participación infantil explicaron su experiencia y las actuaciones que lleva a cabo el concejo en esta materia y que le han servido para ser acreditado este año como Ciudad Amiga de la Infancia.