[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El próximo miércoles se decidirán los premiados en la Gala del Deporte 2015 / 2016

Se han presentado un total de 58 candidaturas, donde el atletismo es el deporte con mayor número de deportistas presentados

Publicado el 21/11/2016

El próximo miércoles por la tarde, los miembros de la Comisión Informativa Permanente de Cultura, Deportes y Turismo, se reunirán con carácter extraordinario con el fin de dilucidar quienes van a ser los galardonados en la Gala del Deporte 2015 / 2016, que tendrá lugar el día 2 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, en la Plaza de La Habana de Posada de Llanera. 

Los miembros de la comisión tendrán que elegir a los ganadores finales de un listado que incluye 58 candidaturas, de las cuales 34 corresponden al atletismo, ocho al kárate, tres al fútbol, dos al judo, y con una candidatura cada uno están la hípica, el tiro con arco, el squash y el patinaje artístico. A los premios a mejor promoción deportiva se han presentado cuatro candidaturas, y tres a la mejor entidad deportiva.

Los méritos deportivos que han tenido que acreditar todas las candidaturas, son los de ser medallista en un campeonato de Asturias, haber obtenido medalla en un campeonato de España o en la Copa tanto a nivel individual como colectivo, haberse clasificado para un campeonato de España tanto a nivel individual como por equipos, haber obtenido un record de Asturias o de España u otra marca de valor contrastado, haberse clasificado para un campeonato internacional de forma individual o por equipos, haber logrado un ascenso de categoría y haber formado parte de una selección asturiana o española. 

Los premios a los que optan los candidatos son al de Mejor deportista de veinte o más años, de cada una de la especialidades deportivas; Mejor deportista menor de veinte o más años, en cada una de las especialidades; Mejor Deportista Mayor Absoluto; Mejor Deportista Menor Absoluto; Mejor Promoción Deportiva; Mejor Club o Entidad Deportiva; Mejor entidad comercial o empresa por su ayuda en la promoción del deporte en el municipio; y menciones especiales.

A estas dos últimas categorías no se han presentado candidatura alguna.