[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos exige la convocatoria inmediata de la Comisión de Participación para que la concejala delegada, Isabel Fernández, de explicaciones en relación a la consulta de Ables

Esta cuestión debe ser una decisión que debe tomar el gobierno, valorando los pros y las contras, en relación al potro

Publicado el 27/11/2016
El tapin Ciudadanos exige la convocatoria inmediata de la Comisión de Participación para que la concejala delegada, Isabel Fernández, de explicaciones en relación a la consulta de AblesAlfonso Cicero Portavoz de Ciudadanos

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, Alfonso Cicero, exige la convocatoria inmediata, en sesión extraordinaria de la Comisión de Participación, Sanidad y Consumo para que la concejala delegada, Isabel Fernández, de explicaciones en relación a lo sucedido este domingo en la consulta que el gobierno convocó al respecto la colocación del potro de Ables.

 "En la pasada Junta de Portavoces del mes de octubre, la concejala nos pidió el apoyo al resto de grupos de la oposición para la celebración de la consulta, ahora fallida. En aquel momento, este portavoz denegó el apoyo en la creencia que esta cuestión debe ser una decisión que debe tomar el gobierno, valorando los pros y las contras, y buscando el apoyo del resto de grupos municipales. Creemos que la consulta polariza a los vecinos y que el resultado solamente consigue que el gobierno se lave las manos", explica Cicero.

 En el día de hoy, Ciudadanos Llanera se ha enterado a través de la prensa, de unos supuestos problemas con el censo de votantes de la consulta y la declaración de votación nula, de forma unilateral por la concejala delegada.

 "Provenga de donde provenga el problema, no debemos ni podemos jugar con el tiempo, opinión y sentimiento de los vecinos. Desconocemos también si se ha efectuado un recuento y se ha visibilizado un resultado que "no gustaba". Por todo esto, emplazamos al gobierno a que convoque una Comisión de Participación de forma inmediata para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades políticas, y que a su vez, el gobierno, con el Alcalde a la cabeza tome la decisión relativa al potro, consensuada o no, con el resto de grupos", argumenta el concejal, Alfonso Cicero.