SIERO

POLíTICA

VOX Siero solicita un estudio de viabilidad comercial para la Plaza cubierta de la Pola

Martes 09 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

VOX Siero va a solicitar un estudio de viabilidad comercial para la plaza cubierta de Siero. Así lo ha desvelado hoy el concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento sierense, Alejandro Álvarez, argumentando que “las dos construcciones mas importantes en Pola de Siero están sin actividades adecuadas para nuestro municipio”.

El edil de VOX Siero considera que “un espacio como el que disponemos en el centro de Pola de Siero debe de ser utilizado de forma continua para distintas actividades”, dijo en alusión a la Plaza cubierta, y añadió que “es una pena que Pola de Siero cuente con un edificio de estas características y los martes de mercado los puestos de excedentes agrícolas tengan que estar en la calle a la intemperie”.

En este sentido, Alejandro Álvarez recuerda que “este edificio construido en 1928, y reformado varias veces, se encuentra en total desuso. Deberíamos de tener un calendario de actividades las cuales fueran de interés no solo municipal si no que pueda atraer a visitantes que puedan colaborar con la hostelería y el comercio local de Siero”.

Por tanto, a juicio de Álvarez, “el Paraguas de Ildefonso Sánchez del Río y la Plaza cubierta deben de acoger eventos acordes a sus características” dado que “las pocas actividades que se van realizando nos demuestran que son un éxito para la juventud y una vía de crecimiento económico para el concejo”.

“Es importante escuchar las demandas de las asociaciones de Siero para poder hacer programaciones interesantes”, concluye Alejandro Álvarez.