[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación de Vecinos de Cayes se reunió con el concejal de Infraestructuras para tratar el tema del saneamiento en la Venta del Gallo

El colectivo exigió al edil que se respete el principio de igualdad y el saneamiento llegue a todos los vecinos

Publicado el 29/11/2016
El tapin La Asociación de Vecinos de Cayes se reunió con el concejal de Infraestructuras para tratar el tema del saneamiento en la Venta del Gallo

La Asociación de Vecinos de Cayés se reunió con el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicio, José Vega, en una reunión cordial y afable en la que le exigieron al edil que se realizará la actuación integral del saneamiento en la zona de la Venta del Gallo, “esta es una zona que nosotros defendemos y entendemos que debe respetarse el principio de igualdad con respecto a los servicios básicos como el de saneamiento, agua potable y la electrificación por parte del Ayuntamiento de Llanera”, aseguró el presidente, Luis Álvarez.

Esta afirmación se da tras saber el colectivo que existe un proyecto de la consejería de Fomento, gracias al cual se realizará a lo largo de los primeros meses del 2017 una actuación concreta en el saneamiento que afectará a unas pocas viviendas de la Venta del Gallo, “esto es un simple parche, lo que queremos es que todos los vecinos gocen de este servicio. El concejal nos aseguró que la segunda fase de este saneamiento que afectará al resto de viviendas de la Venta del Gallo se realizará en la máxima brevedad, por eso nuestra exigencia es que no se dilate en el tiempo, y haremos las alegaciones pertinentes  si pasa demasiado tiempo en realizarse”, anunció Álvarez.

Esta segunda fase aparece recogida en el documento de necesidades de la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, por lo que la asociación entiende que se realizará de manera inmediata. “Se conectará a las empresas de Cayés que todavía no tienen este servicio y varias zonas residenciales, entendemos que este saneamiento tiene que llegar a todos los vecinos en el mismo momento, además también hay que hablar de la salud en esta cuestión desde el punto de vista del rango constitucional”.

Álvarez comentó que la Venta del Gallo es un barrio de Cayés que necesita además del saneamiento una recuperación de la zona, donde todavía quedan algunas casas en estado de ruina que deberían derribarse.