[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Silverio Argüelles: “El alcalde es un Trilero político”

“Se ha cargado a uno de sus compañeros del Tripartito que forma parte de Somos y sólo cuenta con el apoyo de Isabel, no me acuerdo de las otras siglas del partido del Tripartito porque militan en el PSOE tras cobrar su nómina como medio liberada y el otro concejal sus dietas, cuando decía que no iba a cobrar nada”

Publicado el 02/12/2016

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, realizó un nuevo resumen de la sesión ordinaria del pleno del mes de diciembre para la sección de El Tapín “El Tercer Tiempo del Pleno”, donde aseguró que tuvo poco contenido para ser el último del año 2016. “El Tripartito demostró lo poco conectado que esta de la realidad de España, Asturias y Llanera en los asuntos del día a día”, apuntó.

Silverio comentó que las preguntas de la oposición (Ciudadanos y PP) fueron directas. En el caso de los populares en temas como el expediente sobre cubrir lateralmente la cubierta de la cancha del colegio de Lugo de Llanera, que el portavoz socialista afirmó en el pleno anterior que estaba abierto y el proyecto en fase de redacción, cuando la realidad era que no existía un expediente tal y como lo se lo dijo el alcalde al popular, “Gerardo Sanz es un Trilero de la política, dice una cosa y hace todo lo contrario”, criticó.

En el caso de la pregunta dirigida a la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, comentó que es la abanderada de la participación junto con su compañera ovetense Taboada, pero tuvo que acudir a realizar un curso de esto en Toledo que supuso 570 euros para la administración local, “poco aprendió de participación cuando la primera vez que la puso en marcha armó lo de Ables, que es para escribir un libro, mejor hubiera ido a Toledo a aprender sobre la historia de España”, comentó.

En cuanto a la pregunta de Ciudadanos sobre donde está el presupuesto de 2017, que anunció hace un mes que estaba finalizado en un medio de comunicación, el popular aseguró que debe enseñárselo a la oposición para que después no haya sorpresas de última hora, “Se ha cargado a uno de sus compañeros del Tripartito que forma parte de Somos y sólo cuenta con el apoyo de Isabel, no me acuerdo de las otras siglas del partido del Tripartito porque militan en el PSOE tras cobrar su nómina como medio liberada y el otro concejal sus dietas, cuando decía que no iba a cobrar nada”, criticó.