[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El alcalde,Gerardo Sanz ,imparte nociones básicas de informática a los niños de Lugo de Llanera

Esta iniciativa ha hecho que el alcalde volviera por unas horas a las aulas como ingeniero informático.

Publicado el 09/12/2016
El tapin El alcalde,Gerardo Sanz ,imparte nociones básicas de informática a los niños de Lugo de Llanera

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, participó el viernes 9 de diciembre en la iniciativa “Hora del Código”, que le llevó a impartir clase a 105 alumnos del colegio público de Lugo de Llanera. El objetivo de este evento era que los profesionales de la informática dedicasen una hora a introducir las Ciencias de la Computación y la programación de ordenadores a diferentes colectivos. El regidor junto con Óscar Luís Castro, voluntario en el proyecto “impulso TIC”, que es el organizador de esta iniciativa explicaron a los menores, además de la programación básica, los problemas que ocurren con el mal uso de Internet y las redes sociales. Los estudiantes que participaron fueron los de los cursos de 5º y 6º de primaria y se impartió en la sala TIC.

Esta iniciativa ha hecho que el alcalde volviera por unas horas a las aulas como ingeniero informático. El proyecto “Impulso TIC” está organizado por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, que entienden que resulta fundamental que las futuras generaciones vayan conociendo cuanto antes la disciplina informática, cómo funciona un ordenador y en qué consiste programar. Por todas esas razones, colegiados informáticos organizaron la charla “Horas del código” en diferentes centros educativos, donde se desarrolló una pequeña charla a los futuros ingenieros en informática usando tutoriales muy sencillos y atractivos que seguro encantarán a los niños y niñas.